Bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tomarte tiempo para visitarme

jueves, 13 de mayo de 2010

La aventura de ser maestro

Al leer “La aventura de ser maestro” de José M. Esteve, vino a mi mente, ese primer día de clase, donde el tiempo transcurre tan lento, donde los nervios te empiezan a traicionar y donde recuerdas todas aquellas recomendaciones que algún amigo o familiar te dio sobre ese primer día, en la práctica, uno se da cuenta, que existen cosas que si funcionan y otras que no, todo depende de las circunstancias en donde estemos y el enfoque que nosotros le demos a las cosas.

Al igual que muchos de ustedes, no soy docente de profesión, pero hoy que conozco la docencia, considero que es mi vocación, se que la mayoría de docentes somos universitarios, y aprendemos por ensayo y error, en lo personal, considero que día a día, voy retocando el enfoque en cada clase, siento que siempre será bueno analizarnos, para así, mejorar nuestra labor y desempeñarnos satisfactoriamente, trato de prepararme día a día, para el beneficio de mi escuela, de mis alumnos y mi beneficio personal.

Durante cada clase que doy, trato de enlazar el contenido con las experiencias propias, propiciando en el alumno el deseo de seguir aprendiendo día a día.

Debemos cambiar las viejas ideas que tenemos de lo que significa ser “docente”, a lo largo de nuestra vida, hemos tenido infinidad de profesores, no dudo, que muchos hayan sido buenos, pero también, hemos tenido algunos, que carecían de conocimientos, de manera personal, trato de mirar hacia tras, recordar cómo me daban clases, mezclarlo con la nueva ideología, para así dar una clase de calidad.

En muchas ocasiones, nosotros nos encontramos con la apatía de algunos alumnos, pero tenemos el compromiso, de buscar nuevas formas para motivarlos.

¿Qué me quedo de la lectura?

He hecho lo que quería hacer, y estoy donde quería estar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario